¡SALUDOS AZULES! ORUS es un cantante, compositor y solista del género Post Punk, Electro Rock, nacido en la ciudad de Medellín Colombia; es además un gran gestor cultural, formador y motivador. Con 18 años de trayectoria él ha tenido presentaciones destacadas en teatros, auditorios, bares y festivales importantes de su ciudad natal y otras capitales como Bogotá y Cali. En el año 2008 la Secretaría de Cultura Ciudadana, lo distinguió como uno de los siete artistas insignias de Medellín; este ser galáctico sobresalió también como vocalista y letrista en el proyecto musical RADIOSÓNICA, el cual obtuvo el galardón a la mejor banda electrónica del año 2005 en los premios de la revista SHOCK en Colombia. ORUS fue miembro del equipo de dirección artística de la marca GEF, donde participó como compositor, arreglista y asesor en puesta en escena, styling y casting de los desfiles de Colombiamoda 2006 y 2007, ganadores del premio que otorga la revista Cromos a la mejor puesta en escena de Colombiamoda.

OTROS PREMIOS

En el año 2014 ORUS ganó la beca en fortalecimiento organizacional, fue premiado en el año 2015 con la beca de creación musical, en el 2016 fue ganador a la beca de fortalecimiento de procesos de formación artística de la comuna 6 y en los años 2015, 2016 pasa con uno de los más altos puntajes a la convocatoria pública de agenda cultural de la ciudad de Medellín. En el 2017 pasa la convocatoria agenda cultural en la categoría gran formato, donde también se presentaron reconocidos artistas y grandes compañías de teatro y danza de la ciudad, obteniendo 90 puntos sobre 100, convirtiéndolo así en el artista rock con más puntaje, lo cual le permitió presentar en el Teatro Pablo Tobón Uribe, __con gran asistencia__, “AMOR A AMAR”: Una performance llena de amor y erotismo, que recogió lo mejor de su carrera musical, incorporando a la formación tradicional de su banda de rock, la cadencia lacónica de instrumentos clásicos como la viola, el violonchelo y el violín. En el 2018 es parte nuevamente de las propuestas elegidas para la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura de Medellín. En la convocatoria obtuvo un puntaje de 96,33 puntos sobre 100 por lo cual estará de nuevo en escena el 24 de agosto, a las 6:30 pm en el Teatro Lido con una propuesta escénica Cyber Punk.

LA ESCUELA HIP ROCK

ORUS dirige una escuela de formación llamada ESCUELA HIP ROCK, donde junto con un grupo de músicos profesionales ofrecen formación gratuita, lúdica y alternativa en los campos de la pre, la producción y la post producción musical a jóvenes y adultos. Fue el presidente del Consejo de Música de la ciudad de Medellín e hiso parte también de la junta directiva del Consejo Municipal de Cultura durante el periodo 2012 a 2016. ORUS también fue miembro del comité gerencial de la USM – Unión del sector de la música en Colombia-, donde se sumó a grandes profesionales para proponer ideas en beneficio del sector. Así pues, gracias a su talento y experiencia, se consolida como uno de los artistas integrales más representativos de la ciudad de Medellín y pronto de Colombia, ¡Conózcalo!