LA ESCUELA HIP ROCK es un proyecto de formación artística gratuito y continuo, fundado por el artista formador Orus Xhon David de Balbín; en ella se permite la creatividad, la experimentación, la emoción y el descubrimiento de sí mismo, promoviendo a su vez el quehacer musical y el estudio de la música en adolescentes, jóvenes y adultos. Se fomenta además la integración, la valoración y el respeto mutuo entre las músicas urbanas/alternativas y en cada encuentro formativo se generan espacios de compartir y de esparcimiento sano.

ACTIVIDADES

LA ESCUELA HIP ROCK realiza la grabación de video clips y demos de sus aprendices y también actividades de circulación con muestras artísticas como las que brindarán este semestre varios de sus grupos musicales, quienes serán los teloneros de algunos grupos ganadores del programa Agenda Cultural, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, quienes asumieron la iniciativa de Orus para que ellos se presentaran en diversos lugares de infraestructura pública. En sus presentaciones se podrá ver el resultado de la formación básica en dirección artística y puesta en escena; en ensamble musical y en composición y arreglos musicales.

Este es un proyecto piloto en formación alternativa y en atención a lo psicosocial, desde lo musical y lo artístico, para la población joven resiliente en condiciones de riesgo, vulnerable por aspectos de orden público y sociocultural, cuya sede principal es el parque biblioteca 12 de octubre.

https://web.facebook.com/EscuelaHipRock/
PÁGINA EN FACEBOOK ESCUELA HIP ROCK
https://www.instagram.com/escuela_hip_rock/
ESCUELA HIP ROCK EN INSTAGRAM

VIDEO ESCUELA HIP ROCK