Abre o descarga la propuesta
PROPUESTA ORUS FORMADOR 2024

ORUS es un artista formador, reconocido en la ciudad de Medellín por su experticia en la dirección artística y puesta en escena para eventos artísticos, conciertos y videoclips; la cual, desde hace más de 12 años comparte a través de talleres, asesorías, charlas y conferencias para actores, bailarines, solistas y grupos musicales. ORUS brinda además, asesoría y formación en composición y arreglos musicales y en preproducción y producción técnica de eventos artísticos, como también, en temas de política pública cultural, gestión y formulación de proyectos artísticos y culturales.

ORUS ha liderado y acompañando procesos de participación ciudadana en la comuna 6 de la ciudad de Medellín, siempre buscando el manejo pacífico y constructivo de conflictos, y la relación con el entorno, la naturaleza, consigo mismo y con el otro; contribuyendo así, a la formación de una sociedad con una clara identidad y sentido de pertenencia por la comunidad. Con su proceso formativo ESCUELA HIP ROCK, ha fortalecido el potencial de jóvenes y adultos en diferentes áreas artísticas desde lo sensitivo, emotivo, lúdico, cognitivo, espiritual y creativo.

Las siguientes propuestas generan espacios de encuentro y esparcimiento sano, donde se promueve el quehacer musical y el estudio de la música en jóvenes y adultos. Se interactúa con juegos, proyecciones, TICS y sensibilizaciones que van más allá del tablero, brindando la oportunidad de generar diálogo y reflexión; finalmente, con todo ello, los participantes se enriquecen con un reconocimiento mutuo y este encuentro les posibilita un intercambio cultural. Este proyecto de formación alternativa básica musical, sabe que la teoría es solo una parte, se reitera que se aprende es jugando y haciendo.

 

TALLERES Y ASESORÍAS PARA SOLISTAS Y GRUPOS MUSICALES

¡APRENDE, JUGANDO Y HACIENDO!

PROPUESTA FORMATIVA 1
DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y PUESTA EN ESCENA

La educación tradicional en los músicos se basa generalmente, en la enseñanza en la ejecución de un instrumento, el canto y en la teoría musical. La formación alternativa que ORUS ofrece vas más allá, pues le brinda al músico o artista en general, la posibilidad de llevar sus ideas creativas al escenario de una forma óptima, obteniendo conocimientos sobre elementos escénicos que potencian su puesta en escena, haciéndola llamativa y entretenida, donde además, pueda comunicar asertivamente sus sentimientos y emociones a través de una actitud adecuada.

PROPUESTA FORMATIVA 2
COMPOSICIONES Y ARREGLOS MUSICALES

Este, es un taller de cocreación y de trabajo en equipo, donde el saber es de todos y que, mediante un proceso previo de sensibilización y apreciación musical, se amplía el conocimiento y panorama sonoro, de tal manera que, se mejora la “calidad” de la forma de escuchar, componer y hacer arreglos musicales, permitiendo la creatividad, la experimentación, la emoción y el descubrimiento.

PROPUESTA FORMATIVA 3

DIRECCIÓN ARTÍSTICA PARA VIDEO CLIPS

Con este taller, se brinda a cada uno de los músicos asistentes, la preparación básica para asumir la postura frente a la cámara de una forma profesional, con una óptima actitud, creando un guion y personajes para la realización de videoclips, EPK, entrevistas o reels que le lleguen al público; con posibilidad de asumir un buen manejo de espacios escénicos convencionales —teatros, auditorios—, o no convencionales, —calles, aceras, zonas verdes y hasta sus hogares—, como posibles locaciones.

El taller, tiene un especial énfasis en la cocreación y apreciación audiovisual de videos clips, de los diferentes géneros musicales que les gustan a los músicos asistentes; permitiéndoles con ello, generar ideas que les sirvan para hacer conjuntamente un guion, teniendo en cuenta los aportes de todos, posibilitando el conocerse, el criticarse, el valorarse y el afianzar sus referentes, identidad estética y musical.

PROPUESTA FORMATIVA 4
FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

ORUS ha hecho una gran labor como gestor cultural, ya que fue el presidente del Consejo de Música de la ciudad de Medellín e hizo parte también de la junta directiva del Consejo Municipal de Cultura durante el periodo 2012 a 2016 y fue miembro del comité gerencial de la USM —Unión del sector de la música en Colombia —. Ha sido invitado a importantes programas de radio y televisión, como también, ha participado como panelista en foros y seminarios de música y gestión cultural y jurado de grandes festivales y convocatorias públicas de arte a nivel local y nacional.

Así pues, gracias a su experiencia, asesora y brinda formación en la creación y formulación de proyectos artísticos y culturales, brindando conocimientos básicos, que permiten acceder a recursos económicos y otros, para la ejecución de ideas creativas, cuya gestión puede hacerse a través de convocatorias públicas o privadas entre otras.

Si requieres asesoría en estos campos ponte en contacto, te divertirás aprendiendo con ORUS.