¡SALUDOS AZULES! ORUS es un cantante, compositor y solista del género Electro Rock, nacido en la ciudad de Medellín. Con más de 20 años de trayectoria él ha tenido presentaciones destacadas en teatros, auditorios y festivales importantes de su ciudad natal. Sus composiciones le cantan al amor, al erotismo, al romanticismo y a la libertad del ser; su música es melódica y está acompañada de ritmos sensuales y energizantes que evocan el rock de los años 80. Se caracteriza porque en vivo, más que un concierto de rock, él ofrece todo un evento artístico que está acompañado de escenografía, proyecciones, utilería y luces que, sumadas al vestuario y maquillaje de los músicos y en ocasiones bailarines, brindan al espectador un show formativo, performático e inolvidable de alta factura.

ORUS es además un gran formador, dirige una escuela de formación musical alternativa llamada ESCUELA HIP ROCK, donde junto con un grupo de músicos profesionales ofrecen formación lúdica y gratuita a jóvenes de bajos recursos económicos en los campos de la pre, la producción y la post producción musical.

Se resalta su labor como gestor cultural ya que fue el presidente del Consejo de Música de la ciudad de Medellín e hiso parte también de la junta directiva del Consejo Municipal de Cultura durante el periodo 2012 a 2016. ORUS asimismo fue miembro del comité gerencial de la USM __Unión del sector de la música en Colombia__. Ha sido invitado a importantes programas de radio y televisión, como también ha participado como panelista en foros y seminarios de música y gestión cultural y como jurado de grandes festivales y convocatorias públicas de arte a nivel local y nacional. Así pues, gracias a su talento y experiencia, se consolida como uno de los artistas formadores integrales más representativos de la ciudad de Medellín, ¡Conózcalo!

ALGUNOS PREMIOS

En el año 2008 la Secretaría de Cultura Ciudadana, lo distinguió como uno de los siete artistas insignias de Medellín.
Año 2014 ganador beca en fortalecimiento organizacional.
Año 2015 premiado con la beca de creación musical.
Año 2016 obtuvo beca en fortalecimiento de procesos de formación artística.
Años 2015 al 2019 ganador con altos puntajes a la convocatoria pública de agenda cultural de la ciudad de Medellín. En el año 2019 obtiene una puntuación por parte del jurado de 98.00 sobre 100, convirtiéndolo así en el artista rock ganador mejor calificado en los últimos 4 años.
Año 2019 ganador beca en producción musical
Año 2020, ganador beca en producción audiovisual.
Año 2020, ganador beca en formación virtual musical LEP.