EL ARTE EN ESCENA

¡SALUDOS AZULES! Orus Xhon David de Balbín, —Músico, cantante, formador y gestor cultural de la ciudad de Medellín—, destacado por sus actuaciones en vivo caracterizadas por una gran energía, potencia y ambiente escénico inspirado en el futurismo, es uno de los pocos exponentes que tiene la ciudad de Medellín y Colombia en el género New Wave, electro Rock, un estilo que hoy resurge con muchos seguidores. Su voz, sus movimientos de baile muy enérgicos y su capacidad para cautivar al público, con interpretaciones electrizantes, consolidan su reputación como un dinámico artista integral en vivo.

Se resalta que, en el año 2022, su talento creatividad y trayectoria de más de 20 años, fueron reconocidos por la Secretaría de Cultura Ciudadana, en un pequeño homenaje en la presentación que tuvo en el festival de rock internacional: Altavoz Fest, poniéndolo a la altura de muchas de las grandes bandas clásicas de Medellín. Otras presentaciones notorias recientes son: Invitado al Ball de las flores, en la Feria de las Flores 2022 y al escenario Parque Lleras Feria de las Flores 2023.

ORUS fundó y dirige una escuela de formación artística musical llamada ESCUELA HIP ROCK, donde ofrece formación gratuita, lúdica y alternativa en los campos de la pre, la producción y la post producción musical a jóvenes y adultos. Se resalta su labor como gestor cultural ya que fue el presidente del Consejo de Música de la ciudad de Medellín e hizo parte también de la junta directiva del Consejo Municipal de Cultura durante el periodo 2012 a 2016 y fue miembro del comité gerencial de la USM __Unión del sector de la música en Colombia.

ORUS ha sido invitado a importantes programas de radio y televisión, como también ha participado como panelista y moderador en foros, seminarios de música y gestión cultural. Se ha desempeñado como jurado de grandes festivales y convocatorias públicas de arte a nivel local y nacional. Así pues, gracias a su talento y experiencia, se consolida como uno de los artistas integrales más representativos de la ciudad de Medellín, ¡Conózcalo!

Link para ver videos y entrevistas de ORUS
ORUS entrevistas

ABRE O DESCARGA EL ARCHIVO

ORUS PORTAFOLIO 2024

ORUS AZUL AZUL RESEÑA 2024

Clic para ver los certificados y hoja de vida completa de ORUS en este link

ORUS CERTIFICADOS Y HOJA DE VIDA

ALGUNOS PREMIOS

En el año 2008 la Secretaría de Cultura Ciudadana, lo distinguió como uno de los siete artistas insignias de Medellín; este ser galáctico sobresalió también como vocalista y letrista en el proyecto musical RADIOSÓNICA, el cual obtuvo el galardón a la mejor banda electrónica del año 2005 en los premios de la revista SHOCK en Colombia.
Año 2014 ganador beca en fortalecimiento organizacional.
Año 2015 premiado con la beca de creación musical.
Año 2016 obtuvo beca en fortalecimiento de procesos de formación artística.
Años 2015 al 2019 ganador con altos puntajes a la convocatoria pública de agenda cultural de la ciudad de Medellín. En el año 2019 obtiene una puntuación por parte del jurado de 98.00 sobre 100, convirtiéndolo así en el artista rock ganador mejor calificado en los últimos 4 años.
Año 2019 ganador beca en producción musical
Año 2020, ganador beca en producción audiovisual.
Año 2020 Y 2021, ganador beca en FORTALECIMIENTO DE PROCESOS FORMATIVOS LEP (Ley de Espectáculos Públicos.)
Año 2022 reconocimiento de la Secretaría de Cultura Ciudadana como artista, formador y gestor cultural.
Año 2022 invitado especial a Altavoz Fest
Año 2022 invitado especial a la Feria de las Flores años 2022 y 2023


ABRE O DESCARGA EL ARCHIVO
Orus brochure 2021