ORUS es reconocido como el pionero en formación en dirección artística y puesta en escena en la ciudad de Medellín. Ofrece desde hace 10 años talleres, asesorías, charlas y conferencias para solistas y grupos musicales en esta área y en ensamble musical y Gestión cultural. El dirige una escuela de formación llamada ESCUELA HIP ROCK, donde junto con un grupo de músicos profesionales ofrecen formación gratuita, lúdica y alternativa en los campos de la pre, la producción y la post producción musical a jóvenes y adultos.

ASESOR CAPACITADO

Orus fue el presidente del Consejo de Música de la ciudad de Medellín e hiso parte también de la junta directiva del Consejo Municipal de Cultura durante el periodo 2012 a 2016. Orus fue miembro del comité gerencial de la USM —Unión del sector de la música en Colombia—. Así pues, gracias a su talento y experiencia, brinda asesoría en temas de política pública cultural, gestión y formulación de proyectos artísticos y culturales.
Si requieres asesoría en estos campos ponte en contacto, te divertirás aprendiendo con Orus.


ORUS se presenta además como un gran director artístico y director musical. Ha ofrecido talleres, asesorías, charlas y conferencias en el área de la dirección artística y la puesta en escena; la producción ejecutiva, la dirección, producción y el ensamble musical en la Escuela Hip Rock la cual dirige y en talleres de formación artística desde el año 2006 a la fecha. Ha brindado formación y asesoría en festivales como Altavoz, Altavoz Antioquia, festival de rock comuna 6; en los Días del libro; en la Parada Juvenil de la Lectura; Con extensión de la Universidad de Antioquia; con el proyecto LASOFONICA entre el Ministerio de Cultura y Merlín producciones; en la Escuela Superior tecnológica Débora Arango Envigado entre muchos otros.

ORUS ES  IDÓNEO

Orus es un ser con responsabilidades de liderazgo que sabe administrar, y regular pasos y personas en el proceso creativo; como director artístico posee además un conocimiento global de los pasos y procesos que se necesitan para la realización de una presentación musical: Se encarga de pensar el concepto, escoger la locación, los elementos visuales, la iluminación junto con el luminotécnico; ayuda a diseñar el repertorio musical, la escenografía junto con el escenógrafo; el vestuario junto al diseñador de modas; el peinado, maquillaje, y en especial la actitud y creación de personajes escénicos que transmitan y comuniquen eficazmente la idea musical. Su importancia radica en crear y plasmar una idea que comunique algo, trabajando en sinergia con el equipo y el cliente.

Ponte en contacto, para asesoría y dirección de tu grupo musical o propuesta artística.

ORUS fue miembro del equipo de dirección artística de la marca GEF, donde participó como compositor, arreglista y asesor en puesta en escena, styling y casting de los desfiles de Colombiamoda 2006 y 2007, ganadores del premio que otorga la revista Cromos a la mejor puesta en escena de Colombiamoda. Ha realizado música incidental para montajes teatrales, gingles, cuñas publicitarias y otros desfiles de moda y videos experimentales.

Ponte en contacto, si necesitas para asesoría, composiciones y arreglos musicales de tu propuesta artística.